Autorretrato

Me llamo Tomás, vivo por la zona de Congreso y tengo 19 años. El arte y el teatro aparecieron en mi vida desde muy chico, me llevaban a cuanta exposición u obra de teatro existiera. Entonces, encontré en eso un medio de expresión y una identificación muy fuerte. Pasé por clases de teatro, me encantaba dibujar o pintar en mis tiempos libres, disfrutaba de los video-juegos, de la televisión y de todo tipo de medio que me estimulara como espectador. Allí encontré lo que algunos llamarían la vocación, tenía ganas de estar del otro lado haciendo eso que tanto disfrutaba ver, expresar algo (así sea por medio de un dibujo tonto) y poder movilizar a quien apreciara mi obra.

Siendo un “nene grande” de secundaria, me choqué con la fotografía y decidí hacer un curso básico. Un día, un tío me trajo una analógica a rollo y quedé fascinado con el mundo que la cámara permitía que yo muestre. Mi ojo se había transformado en el espejo de mi realidad para que otros pudieran ver lo que veía. Pero no era suficiente, yo quería más y apareció eso que buscaba en el movimiento del cine, en lo audiovisual. Allí sentí que había completado la primera fase de exploración, el qué quería hacer.

Ahora, voy por el cómo.

Leave a comment